Ventanas Eficientes de PVC: su mejor opción
TeneryPlast tiene soluciones para todos los tipos de casas (modernas o antíguas).
Ventanas con Calidad y diseño que pueden ser instaladas en cualquier tipo de arquitectura. Puede personalizar su casa a su gusto, con una larga gama de colores y acabados.
Y porque la vida no es negra y blanca, puede seleccionar el color que le guste más. Con TeneryPlast pode crear su espacio, su mundo…
Aproveche el confort de su casa sin preocupaciones de seguridad.
Las ventanas eficientes de PVC TeneryPlast son producidas con perfiles de PVC reforzados en acero y con cierres de seguridad anti-intrusión.
El PVC ha desmostrado en multitud de ensayos su capacidad frente a otros materiales (aluminio, madera, etc.) tanto por su nivel de impermeabilidad al aire, lluvia, como su resistencia frente al viento y otras cargas, ya que al tener en su interior un refuerzo de acero, puede soportar
mejor que otros materiales cualquier presión de viento y otros elementos.
La carga estática admisible responde a las serveras exigencias relativas a altos edificios. Hasta en las peores tormentas, las ventanas permancen estancas al aire y al agua, cumpliendo las normas de construcción
más estrictas, nacionales e internacionales.
Otra ventaja es la extrema resistencia de las esquinas, las cuales están soldadas, no pegadas, lo que ofrece una total estanqueidad al agua, viento y a la contaminación. La unión, muy homogénea, parece hecha de una pieza, ofreciendo la mejor solución tanto mecánica como estética.
Con estas modernas ventanas, equipadas con un acristalamiento aislante adecuado, se puede ahorrar hasta un 75% de energía de calefacción, en comparación con las ventanas antiguas con vidrio sencillo. Igualmente, en épocas calurosas, se produce un ahorro de energía equivalente, en sistemas de refrigeración.
Las ventanas y puertas de PVC contribuyen a crear un ambiente acogedor en el hogar, debido a que éstas son los puntos más sensibles de una casa en cuanto a pérdidas de energía.
Por ellas se escapan los grados de temperatura que nos hacen sentir bien y pueden hacer que gastemos más energía de la necesaria.
Las carpinterías de PVC, al contrario que las metálicas, ahorran en vez de ocasionar un mayor gasto energético porque por ellas no pasa ni el frío ni el calor. El resultado
es un importante ahorro de hasta un 40% tanto en calefacción como en refrigeración.
Su capacidad aislante es infinitamente mayor que la del aluminio, y ello se debe a una simple ley física:
"Cuánto más baja es la conductividad térmica, mayor es el aislamiento".
El aluminio tiene un coeficiente de conductividad extremandamente alto (206 W/m2 K) mientras que el del PVC es muy bajo (0.16 W/m2 K)
En definitiva, la baja conductividad térmica de los perfiles de PVC y la posibilidad de montar distintos tipos de vidrios aislantes, permiten mantener dentro de la vivienda un clima perfecto, independientemente del frío y el calor del exterior.
El bienestar dentro de las viviendas es primordial y hay tratar de conseguir un equilibrio óptimo entre el nivel de ruido exterior y el confort acústico interior.
Las ventanas suelen ser el elemento más débil de la fachada en lo referente a aislamiento acústico y pueden arruinar el aislamiento global de una construcción.
Por ello es muy importante la elección adecuada de los componentes de estas para garantizar unos niveles aceptables de atenuación acústica.
La tecnología avanzada de los perfiles, la estanqueidad, el espesor y la distancia entre los cristales, han hecho posible que se reduzca el ruido del exterior.
Conviene recordar que el mejor aislamiento acústico no es aquel que nos aparta del mundo exterior y nos incomunica, sino el que se adapta mejor a nuestra situación particular.
Estas ventanas ofrecen una importante ventaja frente a los incendios, ya que por su composición química, el PVC de los perfiles está clasificado como M1 "dificilmente inflamable" y autoextinguible, según la norma UNE 23 727.
Los ensayos en incendios prueban que los materiales de PVC TeneryPlast tienen pirorresistencia natural durante toda su vida útil y no provocan, alimentan ni favorecen la declaración de un incendio accidental.
Al contrario que las ventanas de madera, los perfiles de PVC no mantienen la combustión, y de hecho son autoextinguibles. Esta cualidad impide la propagación del fuego.
La corrosión marina es uno de los problemas más frecuentes y molestos para las ventanas de las casas situadas en la zona costera. Para las ventanas de PVC esto no es ningún problema, ya que jamás se notarán los problemas derivados de la humedad porque aseguran un perfecto aislamiento durante años y años, dejando siempre fuera los agente climáticos más desfavorables.
Además impiden la condensación de agua y son capaces de soportar no solo la corrosión, sino también el salitre y los ataques de moho y bacterias que pueden acabar con otras ventanas. Y así, permancen en perfento estado durante toda la vida del perfil.
Las carpinterías de PVC TeneryPlast van provistas de refuerzos de acero galvanizado en todos sus perfiles principales (marcos, hojas, postes). Esto permite realizar hojas de grandes dimensiones (hasta 2.56 m2 de superficie), al mismo tiempo que son capaces de mantener sus prestaciones ante los vientos más fuertes, soportando velocidades de más de 100 km/h.
Al instalar una ventana con sistema TeneryPlast también está invirtiendo en su seguridad. El PVC es por naturaleza un material muy duro, al que gracias a modificaciones en su fórmula molecular, exclusivas de Schuco, se le dota en su fase de fabricación de una gran resistencia al impacto, garantizada por numerosas pruebas de laboratorio.
Con la elección de unos herrajes y vidrios adecuados, una fabricación de calidad y una instalación llevada a cabo por expertos, se confiere a las ventanas el sello de protección antirrobo. Esta calificación queda certificada por la marca "EF-2" del "Instituts Fr Fenstertechnik" en Alemania.
Por otra parte, además de la seguridad y resistencia propia de los perfiles, a la hora de fabricar ventanas, los perfiles se refuerzan con perfiles internos de acero. Su capacidad de resistencia a los golpes se hace particularmente patente en las esquinas, donde los perfiles van soldados térmicamente, sin pegamento. El resultado es una unión homogénea, que parece hecha de una pieza, obteniendo la mejor solución mecánica y estética.
Igual que elige el diseño del perfil (formas ovaladas, cuadradas, con arcos de medio punto, etc.), el tipo de cristal o el color de las ventanas, también puede seleccionar la apertura que mejor le convenga según sus necesidades de espacio y sus exigencias de comodidad y ventilación. Una solución ideal para todo tipo de viviendas, renovación de ventanas y obra nueva.
Gracias a la tecnología moderna, las puertas y ventanas de PVC de TeneryPlast duran prácticamente siempre. Por este motivo son una inversión excelente para su casa, ya que no causan ningún gasto extra de conservación. Por lo tanto, su mantenimento se reduce a la simple limpieza, sin causar más gastos. El mantenimento de las ventanas de PVC es muy sencillo y barato, se limpian facilmente con un paño, agua templada y jabón suave. De una pasada y en segundos. Nunca
tendrá que preocuparse por su aspecto, ya que las ventanas TeneryPlast no necesitan ser pintadas.